Granada.-Sucesos.-Detenida una persona acusada de lesionar y amenazar de muerte a varios guardias civiles en un cuartel

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:59

PINOS PUENTE (GRANADA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, M.H.M. de 50 años de edad, vecino de Pinos Puente (Granada), que supuestamente amenazó de muerte y lesionó a varios agentes en un cuartel, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte y posterior atentado a agentes de la autoridad.

Según informó el instituto armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos se produjeron el martes a las 10.40 horas, cuando el ahora detenido se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil en Pinos Puente, acompañando a su yerno, que tenía que cumplir con un trámite burocrático relativo a un permiso penitenciario, ya que es interno de la prisión de Albolote.

M.H.M. llegó con un vehículo Mercedes a "elevada velocidad", con la música muy alta y frenó "aparatosamente" en la puerta del acuartelamiento, zona de seguridad reservada a los vehículos oficiales.

Un agente le pidió que bajara la música y estacionara el vehículo debidamente, lo que provocó una reacción en el conductor consistente en "bajarse del vehículo gesticulando, profiriendo insultos y amenazas de muerte".

Ante estos hechos, la Guardia Civil le pidió que se tranquilizara y entrara en el cuartel, donde M.H.M. reaccionó nuevamente con violencia, procediendo a insultar y amenazar de muerte a los dos agentes que en ese momento se encontraban en el interior, dando fuertes puñetazos en la pared y un cuadro de luces.

Los dos agentes solicitan refuerzos e intentan inmovilizar a M.H.M., colaborando en todo momento con ellos el propio yerno, que recibió diferentes golpes en el rostro y abdomen por parte de su suegro. Inmediatamente acudieron cuatro Guardias Civiles y un teniente que ayudaron en la inmovilización de esta persona, recibiendo numerosos puñetazos y patadas.

Una vez reducido le fue intervenida una navaja de once centímetros de hoja que portaba en uno de sus bolsillos. Se da la circunstancia de que M.H.M. con ésta suma 32 detenciones y ha protagonizado previamente cuatro delitos de atentado a agentes de la autoridad.

Como consecuencia de las violentas acometidas del detenido resultaron lesionados siete agentes, seis de los cuales han causado baja médica para el servicio, con férulas e inmovilizaciones en los miembros.