Granada.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas, una menor, como autores de dos robos en los que agredieron a sus víctimas

Actualizado 04/08/2008 19:45:36 CET

GRANADA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada durante este fin de semana a cuatro personas, una de ellas menor, como autores de sendos robos en los que agredieron a sus víctimas, una mujer a la que golpearon para quitarle el bolso y un hombre al que le propinaron varios puñetazos porque sólo portaba 16 euros en la cartera.

La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del pasado sábado, cuando los arrestados, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, abordaron por detrás a una pareja que caminaba por la Carrera del Darro para dar "un fuerte tirón" del bolso que portaba la mujer, si bien no consiguió arrebatárselo, según informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando las víctimas se percataron de lo que estaba ocurriendo los presuntos ladrones tomaron una actitud "amenazante" e increparon a sus víctimas, resultando herida leve la mujer que no precisó de asistencia facultativa.

Los reseñados, identificados los mayores de edad como J.R.L y A.A, han pasado a disposición judicial por este hecho, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Se da la circunstancia que A.A. fue detenido el pasado domingo 27 de julio por haber perpetrado un robo con violencia en la plaza Menorca de la capital, al arrebatarle a un joven un ordenador portátil, el cual no consiguió llevarse puesto que varios testigos de los hechos lograron impedirlo.

La segunda detención se produjo a las 5,30 horas de la pasada madrugada, cuando M.B.G.M de 23 años en compañía de otro joven se abalanzó violentamente contra un hombre de 31 años en el Paseo de los Basilios de la capital para sustraerle la cartera.

Al comprobar que la víctima sólo portaba 16 euros le solicitaron más dinero agrediéndole "con gran violencia y propinándole diversos puñetazos", por lo que tuvo que ser asistido facultativamente de las lesiones sufridas.

Cuando los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial emprendieron la huída, aunque M.B.G.M fue alcanzado en la calle compositor Ruiz Aznar, donde ofreció una fuerte resistencia a la detención.

Al reseñado le constan dos detenciones previas por delitos contra la propiedad y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la Policía Judicial continúa las gestiones para localizar al coautor del hecho, que consiguió fugarse.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por