Granada.- Sucesos.- Detenido cuando robaba en una iglesia de Baza en la que causó cuantiosos daños

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:25

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 27 años, de iniciales J.J.R.H., que fue sorprendido cuando robaba en una iglesia del municipio en la que causó cuantiosos daños para llevarse un escaso botín, por la posible comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 21.00 horas cuando se recibió en las dependencias de la Comisaría Local de Baza al vicario de la Iglesia Mayor de la Encarnación, situada en la plaza Mayor de la localidad de Baza, quien manifestó haber ido a la iglesia tras terminar la catequesis que estaba impartiendo, momento en el que descubrió en el interior a un hombre.

Según consta en el comunicado de la Policía, éste se había ocultado desde el término de la misa que había finalizado hacía hora y media y "se asustó" al ver a alguien en el interior del recinto, que cerró la puerta con llave para evitar la huída del hombre que se encontraba allí.

Los agentes descubrieron al reseñado intentando huir del recinto por lo que trepaba por la verja metálica de cierre y fue interceptado. En el cacheo que se le efectuó se le encontró un gorro de lana de color negro que había anudado para formar un recipiente en el que llevaba 17,20 euros en moneda fraccionaria proveniente de la recaudación del cepillo de la iglesia, procediendo a la detención del reseñado.

Asimismo, se pudo comprobar que el ahora detenido para hacerse con su botín había fracturado y forzado el cajetín de un monedero eléctrico de luces de limosna y el cajetín de una figura de madera utilizado igualmente en la recaudación de la limosna, daños valorados en unos 650 euros.