Granada.- Sucesos.- Detenido tras empotrar un coche robado contra un bar y robar la máquina expendendora de tabaco

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 20:08

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un joven de 25 años, de iniciales J.M.S., tras empotrar el coche que previamente había robado contra la luna de un bar de la capital y robar su máquina expendedora de tabaco, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

El reseñado sustrajo el vehículo que se encontraba estacionado en la calle Periodista Luis de Vicente en compañía de varios individuos, sobre las 07,00 horas horas de la madrugada del 23 de diciembre.

Posteriormente, a las 07,10 horas, el vehículo sustraído fue empotrado contra el escaparate del bar consiguiendo el reseñado acceder al interior del establecimiento, y sustraer la máquina expendedora de tabaco que se encontraba en el interior. Después se dio a la fuga del lugar en el mismo vehículo, que posteriormente abandonaron en la calle Tánger tras haber dejado en lugar seguro el producto del robo, que fue recuperado por otra dotación policial.

El ahora detenido es un conocido delincuente especializado en delitos contra la propiedad, siendo esta su sexta detención. Por estos hechos ha sido puesto hoy a disposición judicial, continuándose gestiones por parte del citado grupo de investigación tendentes a la localización y detención del resto de los implicados en los hechos.

Por otro lado, ayer se procedió a la detención de B.V.B. de 28 años y de A.P.B. de 27 años, a los que se les imputa la autoría de un delito de robo con fuerza.

La detención de los reseñados se produjo a las 12,30 horas en un establecimiento dedicado a la compraventa sito en la zona centro de la capital, cuando fueron sorprendidos por parte de agentes del grupo de investigación intentando vender un compresor de aire dental, así como un extractor de saliva, los cuales habían sustraído esa misma noche de una clínica dental sita en la calle Alhóndiga de la capital a la cual habían accedido por el método del 'escalo'.

Los arrestados son igualmente conocidos delincuentes a los que les constan tres detenciones previas al primero, y 21 al segundo de ellos.