Granada.- Sucesos.- Detenido tras protagonizar una peligrosa persecución en la que intentó atropellar a un agente

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:51

GRANADA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de iniciales A.C.H. y 21 años, como presunto autor de los delitos atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico después de que supuestamente protagonizara una peligrosa persecución en la zona norte de la capital granadina en la que intentó atropellar a un agente y posteriormente huyó.

Los hechos tuvieron lugar anoche, a las 23.30 horas, cuando los agentes, que efectuaban labores de prevención en la zona norte, observaron a la altura de la calle Casería del Cerro cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y su conductor hablaba por el móvil a la vez que se saltó un semáforo en rojo, según informó la Policía en un comunicado.

Se inició por ello su seguimiento y el conductor del vehículo continuó conduciendo de forma temeraria poniendo en peligro la integridad de otros coches que circulaban por la vía y saltándose otro semáforo en fase roja, procediendo los agentes a situar el vehículo policial a la altura del infractor en una plaza situada en la misma calle, donde los agentes se bajaron para identificar al conductor del coche.

Una vez cerca del vehículo y de forma inesperada y violenta el reseñado dio marcha atrás con intención de huir del lugar para posteriormente cambiar la marcha y embestir con el vehículo a uno de los agentes actuantes que tuvo que arrojarse tras el coche policial protegiéndose con éste para evitar el atropello.

Inmediatamente se inició una persecución del reseñado con el apoyo de otras dotaciones de la Brigada que discurrió por las calles Casería del Cerro, Fray Luis Sánchez Cotán, donde el reseñado llegó a circular unos 500 metros a gran velocidad por una de las aceras, Periodista Luis de Vicente para regresar poco después de nuevo a la calle Fray Luis Sánchez Cotán.

Allí reventó la rueda delantera izquierda del vehículo perseguido continuando este su huída hasta la calle Molino Nuevo, donde tras realizar una maniobra brusca de cambio de sentido, impactó lateralmente sobre la acera quedando el vehículo detenido y con cuantiosos daños.

El reseñado, que puso en grave peligro en su huida a transeúntes y a los numerosos vehículos que circulaban por la zona, intentó huir a pie del vehículo que quedó siniestrado por la ventanilla del copiloto siendo detenido por los hechos protagonizados. El coche carecía del seguro obligatorio desde le año 2005 y había pasado la ITV.

El detenido, al que le consta una detención anterior por delito contra la propiedad el pasado día 25 de enero, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado