Granada.- Sucesos.- Detenidos 12 inmigrantes en Guadix, Zafarraya, Cádiar y Ugíjar por estancia irregular en España

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:17

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a lo largo del día de ayer a 12 inmigrantes, diez rumanos, un búlgaro y un marroquí, que se encontraban de forma irregular en España en las localidades granadinas de Guadix, Zafarraya, Cádiar y Ugíjar, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes interceptaron ayer, en el kilómetro 294 de la A-92, a las 08.50 horas, un turismo que se dirigía a Murcia en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad rumana de entre 26 y 43 años de edad, que carecían de documentación que acreditara sus nombres y su legal estancia en territorio nacional.

Más o menos a la misma hora, la Guardia Civil de la localidad alpujarreña de Cádiar identificaba y detenía por estancia irregular a otros tres ciudadanos rumanos indocumentados de 27, 24 y 20 años de edad, que habían llegado hasta dicha localidad en autobús.

Posteriormente en Ugíjar, los agentes también en la Alpujarra, detuvieron a otros tres jóvenes rumanos de 21, 27 y 28 años de edad a los que ha sorprendido deambulando por la travesía de la localidad. Sobre el más joven de los detenidos pesa un Decreto de Expulsión del país.

Asimismo, en el citado municipio, la Guardia Civil sorprendió a las 13.00 horas de ayer, cuando prestaban servicio en la vecina localidad de Válor, a una joven búlgara, de 21 años de edad, por encontrarse de forma irregular en España y por existir contra ella una orden de expulsión de España.

Por último, la Guardia Civil de Zafarraya detuvo a las 17.45 horas a un joven marroquí, de 23 años de edad, ya que no sólo se encontraba de forma irregular, sino que sobre él pesaba una prohibición de entrada al territorio nacional hasta el próximo mes de marzo.

La Guardia Civil ha detenido a lo largo de los dos primeros meses del año a 77 inmigrantes por estancia irregular en el territorio nacional.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Servicio de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para su expulsión del territorio nacional.