Granada.- Sucesos.- Detenidos cinco chinos de una red organizada dedicada a hurtos en grandes almacenes

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:40

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de de Granada detuvieron entre el 9 y 10 de febrero a cinco ciudadanos chinos, tres hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 31 y los 49 años, como presuntos autores de delitos de hurto acometidos en grandes almacenes.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, las detenciones se produjeron después de recibir la Policía la alerta por los servicios de seguridad de unos céntricos grandes almacenes de la capital. Tras el oportuno dispositivo policial se pudo detener a los encartados, a los cuales se les intervino prendas de vestir de prestigiosas firmas valoradas en 9.000 euros.

Los mismos, según la Policía, podrían ser integrantes de un grupo organizado integrado por individuos de nacionalidad china, los cuales se mueven en pequeños grupos por todo el territorio nacional, dedicados al hurto de prendas de vestir de prestigiosas firmas en centros comerciales.

Su modo de proceder es el siguiente: tras neutralizar la alarmas con un sofisticado sistema, consiguen sustraer importantes cantidades de prendas de vestir, siendo su precio de venta al público muy elevado, lo que repercute en una elevada ganancia.

El beneficio económico es transferido posteriormente a una entidad bancaria de su país de origen, al haberles sido intervenidos numerosos resguardos de transferencias bancarias de importantes cantidades a china.

En un posterior registro domiciliario se les intervino otras tantas prendas, presumiblemente sustraídas, con las cuales se efectúan gestiones para determinar su procedencia, siéndoles intervenidos también útiles y pequeñas herramientas que utilizaban para neutralizar las alarmas.

Todos los detenidos carecen de domicilio en la ciudad y cuentan, además, con antecedentes de naturaleza similar en otras localidades, utilizando diversas identidades falsas.