Granada.- Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Loja tras ser sorprendidos con 6.400 dosis de hachís

Actualizado 04/09/2008 20:04:23 CET

Los detenidos trataron de sacar de la carretera a los agentes que les perseguían para arrestarles

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos vecinos de Loja (Granada) de 28 y 22 años y nacionalidad marroquí, a los que sorprendieron con más de 6.400 dosis de hachís, que supuestamente pretendían vender al menudeo en este municipio.

Los hechos sucedieron sobre las 1,45 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Loja observó que un vehículo estacionado en la avenida de Andalucía de esa localidad estaba ocupado por dos personas y, dada la hora, decidió identificarlos. No obstante, los jóvenes arrancaron el vehículo al percatarse de la presencia de los agentes y huyeron en dirección a la A-92, según indicó hoy la Guardia Civil en una nota.

La persecución se prolongó hasta el kilómetro 192,500 en dirección a Málaga, cuando la patrulla consiguió interceptar el vehículo. No obstante, la detención de ambos individuos "no fue fácil", ya que el conductor del coche intentó tirar fuera de la carretera a los agentes cuando ambos vehículos circulaban en paralelo.

Una vez en el acuartelamiento la Guardia Civil, se descubrió que ambos hombres huían porque bajo el asiento del conductor escondían un calcetín que contenía 27 bellotas de hachís, por lo que los agentes decidieron reconocer de formas más exhaustiva el lugar de la autovía en el que consiguieron interceptar el turismo. Allí encontraron, junto al arcén, el calcetín compañero con 135 bolas más de hachís.

Las 162 bellotas de hachís pesaron 1.600 gramos, con lo que los detenidos hubieran puesto a la venta en el mercado 6.400 dosis de esta droga.

Uno de los jóvenes detenidos cuenta con antecedentes policiales por un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando transportaba droga en el interior de su organismo.

Los dos detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y contra la salud pública por tráfico de droga.