GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de iniciales R.L.R. de 24 años y S.P.A. de 31, acusados de haber cometido un robo en cinco vehículos estacionados en un garaje comunitario de la capital granadina, al ser considerados autores de cinco delitos de robo con fuerza.
Los reseñados fueron sorprendidos por un vecino en el interior del garaje de la urbanización Parque de los Cármenes el pasado miércoles a las 21.05 horas, huyendo del lugar. El hombre llamó a la sala operativa 091, que coordinó el dispositivo de cierre localizando a los reseñados en la calle San Ignacio de la capital.
En la inspección policial se pudo comprobar que los reseñados habían provocado daños en cuatro vehículos estacionados en los garajes de la urbanización, así como sustraído varios efectos de los mismos que portaban entre sus ropas, por lo que se procedió a su detención.
Desde mediados del pasado mes de enero se estaban realizando labores de investigación debido al alarmante aumento de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en garajes de las comunidades de vecinos de la zona norte de la ciudad, pudiéndoseles imputar a través de las labores de investigación a los reseñados un total de diez Robos con fuerza en garajes, robos llevados a cabo en el interior de un total de 41 vehículos.
Los reseñados utilizaban en todos ellos similar 'modus operandi', accediendo al interior de los garajes aprovechando un descuido de los usuarios de los mismos, para una vez dentro romper algún cristal de varios de los vehículos que se encontraban en su interior y sustraer equipos de música, así como cualquier otro objeto de valor que pudieran contener.
Además procuraban llevarse los mandos de apertura de las puertas de los garajes para volver a acceder a éstos con mayor facilidad, e incluso provocaron daños en los cajetines del sistema eléctrico de los ascensores comunitarios o de las puertas cortafuegos de acceso para poder escapar con sus botines.
Se da la circunstancia de que el pasado día 12 de enero se detuvo a R.L.R. como autor de un robo con fuerza perpetrado en el interior de varios vehículos estacionados en unas cocheras comunitarias sitas en la calle Gobernados Pedro Temboury, quedando el mismo atrapado en su huida tras realizar los robos entre las dos puertas de seguridad que daban acceso a la cochera.
Los reseñados ya han pasado a disposición judicial, constándole a R.L.R. tres detenciones anteriores por delitos de la misma naturaleza que los presentes, careciendo el segundo reseñado de antecedentes policiales.