GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Policía Autonómica han detenido a otros dos trabajadores de la Alhambra por su presunta implicación en el fraude en las entradas al conjunto monumental, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los detenidos son dos controladores de accesos de la Alhambra y responden a las iniciales F.A.L.H, al que se considera presunto autor de los delitos contra el patrimonio y malversación, y M.R.A, como presunto autor de un delito de malversación.
Ambos detenidos tras prestar declaración ante la Unidad de Policía quedarán previsiblemente en libertad, pero a disposición del juzgado que instruye el caso, como ha ocurrido con las once detenciones anteriores por este presunto fraude en el control de accesos a la Alhambra destapado el pasado 28 de diciembre, las dos últimas practicadas en el día de ayer, que elevan a 13 el número de detenidos por este caso.
El juzgado de instrucción número 6 de Granada que investiga el caso ya ha tomado declaración a varios testigos e implicados así como a los denunciantes de la trama. Dicho juzgado se encuentra en la fase previa de citación de los imputados.
La primera en prestar declaración ante el juez fue la empresaria que denunció el caso, a la que siguió la secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, lamentó hace unos días los posibles daños ocasionados al Patrimonio como consecuencia de la entrada masiva de turistas al recinto monumental de la Alhambra y el Generalife que puede haberse derivado de la falta de control de acceso al monumento y el posible fraude cuyos hechos investiga el juez.