Granada.- Sucesos.- A disposición judicial el conductor del vehículo que atropelló supuestamente a un agente el día 7

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:40

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado el posible vehículo que colisionó el pasado 7 de junio con la motocicleta que conducía un policía local del municipio de Loja (Granada) y que, tras el siniestro que le costó la vida al agente, huyó. El presunto conductor del coche ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja en calidad de imputado, como presunto autor de los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y de quebrantamiento de condena.

Según informó hoy la Guardia Civil de Granada en un comunicado, en la inspección ocular que los agentes han hecho a la motocicleta y al turismo Volkswagen Passat implicados en el accidente se han identificado restos de pintura que coinciden tanto en color como en altura en ambos vehículos.

Estos restos han sido enviados al laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo.

El conductor imputado, vecino de Loja de 43 años, tiene retirado el permiso de conducir por orden judicial hasta el próximo mes de octubre.

El accidente de circulación se produjo a la altura del kilómetro 193,7 de la A-92, cuando la motocicleta intentaba adelantar a un turismo y el vehículo del imputado colisionó contra ella, propiciando que el conductor perdiera el control, chocara contra la bionda de protección del margen izquierdo de la calzada y volcara posteriormente.

El conductor del vehículo al que iban a adelantar ha declarado a la Guardia Civil que cuando se percató del accidente, la motocicleta ya iba descontrolada y que inmediatamente detrás circulaba un coche Volkswagen Passat de color claro que en ningún momento hizo ademán de parar.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación, consiguió averiguar que el posible vehículo huido pertenecía a un vecino de Loja conocido porque ha sido detenido al menos cinco veces en los últimos cinco años por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor imputado no ha querido declarar. No obstante los restos hallados en el cárter de la motocicleta a unos 42 centímetros del suelo, coinciden con los encontrados en la aleta derecha del vehículo, también a 42 centímetros.

Igualmente se han encontrado unos restos de neumático en el eje de la rueda que coinciden con unos daños que presenta la rueda delantera derecha del coche. Restos que están siendo cotejados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.