GRANADA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven 'hippie' inglés como presunto autor de un delito de incendio ocurrido en el pago Beneficio de Cáñar (Granada) y que se originó por una vela que tenía dentro de su tienda de campaña.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el incendio se produjo ayer a las 05.35 horas y durante más de tres horas, el tiempo que el retén del Infoca, la Guardia Civil y los voluntarios que acampaban en la zona tardaron en apagar el fuego, ardieron unos 600 metros cuadrados de monte bajo y pinos.
El incendio se produjo cuando el imputado dio una patada a una vela con la que se estaba alumbrando y la vela prendió las ropas con las que se tapaba provocando que el fuego se cebara con la tienda y que se extendiera al monte.
Una vez extinguido el incendio, la Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito de incendio forestal y ha imputado al joven inglés A.M., de 29 años de edad, que llevaba acampado en el pago Beneficio desde hace cuatro semanas, como presunto autor de dicho delito.