Granada.- Sucesos.- Extinguen el incendio declarado en una vivienda que provocó un anciano con síndrome de Diógenes

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:48

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han dado por extinguido a las 15.45 horas el incendio declarado en un edificio de tres plantas situado en el centro de Granada, en el número 3 de la calle Corazones, que se originó cuando un anciano, afectado por el síndrome de Diógenes, prendió una hoguera en el ojo patio del edificio porque tenía frío, según informaron a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos.

El incendio se originó sobre las 11.00 horas en la casa donde el anciano residía con su hermana también afectada por el síndrome de Diógenes, enfermedad que lleva a quien la padece a acumular grandes cantidades de basura y objetos inservibles.

Según las fuentes, el hombre encendió la hoguera, que con la importante acumulación de basura que había en el edificio, hizo que las llamas se propagaran con celeridad. La cubierta del edificio, un inmueble bastante antiguo, se ha derrumbó a causa del fuego, aunque la rápida actuación del cuerpo de bomberos ha evitado que las llamas se propaguen a edificios colindantes.

En el siniestro no se han vistos afectados ninguno de los vecinos o ocupantes del edificio, según precisaron los bomberos, que tuvieron que desalojar a vecinos de viviendas colindantes durante las labores de extinción del fuego por el peligro de derrumbe que presentaba la vivienda afectada por el fuego, si bien éstos ya han vuelto a sus casas.

La gran acumulación de basura en el edificio entorpeció la labor de los bomberos que tuvieron dificultades para poder acceder al interior del inmueble.

Varias dotaciones de bomberos compuestas por un total de 16 especialistas en extinción trabajaron en la zona, así como cinco vehículos, uno de ellos autobomba.

Según informaron fuentes del Parque Sur de Bomberos, que acudieron a la llamada del servicio de emergencias 112, uno de los bomberos fue mordido en la mano por el perro de los dos hermanos, que residían en la vivienda donde se originó el fuego.