Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil rescató a 28 personas durante la temporada de esquí en Sierra Nevada

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:42

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado durante la temporada de esquí 2007/2008 a 28 personas en la estación granadina de Sierra Nevada, donde los agentes han realizado más de 4.800 horas de servicio en las que se han llevado a cabo 200 servicios humanitarios, según informó en una nota el Instituto Armado.

De las 28 personas que necesitaron el auxilio del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada, 19 fueron por haber sufrido heridas de diversa consideración; siete resultaron ilesas y dos, fallecidas. Un total de 20 de estos rescates los hicieron a pie los agentes granadinos y los ocho restantes con la ayuda del helicóptero.

Los guardias civiles del Servicio de Montaña de esta Comandancia han realizado durante el tiempo que ha estado abierta la estación de esquí 2.649 horas de servicio, por una parte, en las pistas de esquí realizando labores de prevención de seguridad y, por otra, desplazándose a aquellos puntos de la Sierra en los que era necesaria su intervención para el rescate o auxilio a un accidentado.

El helicóptero de la Guardia Civil ha prestado apoyo en Sierra Nevada tanto en labores humanitarias como de seguridad ciudadana, durante más de 400 horas, mientras que las patrullas de Seguridad Ciudadana han realizado 2.173 horas de servicio en Pradollano, en total 172 servicios humanitarios.

Además, la Guardia Civil ha identificado a 1.128 personas y ha perseguido especialmente el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio de la estación de esquí.

Como consecuencia de ello ha sido denunciadas 257 personas por tenencia y consumo de de droga en lugar público, y los agentes se han incautado de 1.721 dosis de hachís; 939 dosis de marihuana; 83 dosis de cocaína; 12 dosis de MDMA y una dosis de speed.

También han sido denunciadas 21 personas por llevar consigo armas peligrosas y se han decomisado otras tantas navajas y cuchillos; siete personas han sido denunciadas por desórdenes públicos y diez establecimientos de la estación de esquí han sido denunciados permitir el consumo de droga y por carecer de medidas de seguridad.

La Guardia Civil ha instruido 370 diligencias penales en Sierra Nevada y ha puesto a disposición judicial a siete personas.