Granada.- Sucesos.- Ingresan en prisión seis personas por una operación antidroga en Loja y Ventas de Zafarraya

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 14:44

GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo en las localidades granadinas de Loja y Ventas de Zafarraya y ha detenido a 12 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, seis de las cuales han ingresado en prisión sin fianza tras ser puestas a disposición judicial.

En esta operación, cuya investigación comenzó a principios de febrero, han participado los agentes del equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja y el Equipo de investigación de ese mismo puesto, según informó el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil ha constatado que hasta uno de los puntos de venta de droga de Loja ha acudido inclusive un menor de la localidad malagueña de Antequera a cambiar un ordenador portátil sustraído en esa localidad por unas dosis.

Tras tener la certeza de que en dos domicilios del barrio Alfaguara de Loja y en un domicilio de Ventas de Zafarraya presuntamente se traficaba al menudeo con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil solicitó autorización judicial y realizó tres registros domiciliarios.

En ellos se decomisaron 40 dosis de cocaína, 1.100 dosis de marihuana, una báscula de precisión, una pistola de fogueo, nueve teléfonos móviles, 5.192 euros procedentes de la venta de la droga al menudeo, un ordenador portátil robado en Antequera, un navegador GPS, cuatro televisores, tres DVD, dos cámaras de vídeo, un martillo compresor, un vídeo consola, dos aparatos musicales, tres relojes y una cámara de fotos digital. En la operación también ha sido incautado también un turismo.

En la localidad de Ventas de Zafarraya ha sido detenido un matrimonio de nacionalidad marroquí en cuyo domicilio ha sido desmantelado uno de los puntos de venta de droga al menudeo.

Los otros detenidos son todos de nacionalidad española. Dos de ellos cobraban de los narcotraficantes 60 euros por hora por avisar de la presencia de la Guardia Civil o de la Policía, y por conducir a los drogadictos para comprar sus dosis hasta sus domicilios.

Contenido patrocinado