Granada.- Sucesos.- Interceptan una patera con cuatro hombres que pretendían alijar droga en alguna playa granadina

Actualizado 18/06/2008 19:55:21 CET

Los ocupantes de la patera, ahora detenidos, fueron arrojando fardos de droga al mar durante la huida

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación neumática ocupada por cuatro personas de nacionalidad marroquí que pretendían alijar droga en alguna playa granadina del límite de provincia con Almería. Los cuatro hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se les ha incautado 30 kilogramos de resina de hachís.

Los hechos se remontan a las 3.40 horas del pasado lunes, cuando a través de las cámaras de videovigilancia del SIVE la Guardia Civil detectó en la vertical de la costa de La Rábita (Granada) un punto sospechoso y alertó al Servicio Marítimo de Motril, cuya embarcación se dirigió a la zona y comprobó que se trataba de una embarcación neumática sin luces, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

Cuando los ocupantes de la embarcación neumática se percataron de la presencia de los agentes, emprendieron la huida en dirección a Almería y durante la carrera, que duró más de media hora, los narcotraficantes fueron arrojando al mar unos 20 fardos que presumiblemente también contenían hachís, uno de los cuales pudo ser recuperado por los guardias civiles marineros antes de que se hundiera en el mar.

Finalmente, a la altura de la playa de Las Caracolas de Adra (Almería), la embarcación neumática fue interceptada y sus cuatro ocupantes detenidos.

La neumática semirrígida de seis metros de eslora por dos de manga y equipada con un motor fuera borda de 250 caballos, la droga y los cuatro detenidos fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Adra, donde la Guardia Civil de la localidad se hizo cargo de ellos y de la instrucción de diligencias.

En el operativo que ha permitido la detención de estos cuatro narcotraficantes han participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los guardias civiles encargados del SIVE de Granada, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Motril y la Guardia Civil de Adra.