17 de febrero de 2020
 

Granada.- Sucesos.- Intervienen más de 16.000 CD piratas en la provincia durante el primer semestre del año

Actualizado 30/07/2008 19:58:36 CET

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha incautado en el primer semestre del año más 15.855 películas piratas, 28 grabadoras, 199 videojuegos y 400 discos vírgenes mediante 116 intervenciones llevadas a cabo en la provincia.

Con estas intervenciones, la Policía ha reducido en un 50 por ciento las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, según informó hoy en una nota la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, que ha premiado por este motivo al Ayuntamiento de la capital con una medalla de plata en reconocimiento a su esfuerzo.

El Consistorio puso en marcha el verano pasado una campaña de información en unos 250 establecimientos de restauración del centro de la capital, mediante el envío de cartas a los establecimientos en la que se informaba del aumento de las actividades delictivas contra la propiedad intelectual y se solicitaba su colaboración. También se repartieron pegatinas con el lema 'Prohibida la venta ambulante' para que los propietarios las colocaran en las puertas de sus establecimientos.

FAP hizo extensivo el reconocimiento a la Policía Local, ya que la lucha contra la piratería "les ha llevado en numerosas ocasiones a recibir agresiones físicas de manteros y mochileros, algunas de las cuales necesitó de asistencia hospitalaria".