Granada.- Sucesos.- Localizados seis menores que se habían perdido en la sierra y otro que deambulaba por la autovía

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:32

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha localizado a seis menores de edad que se habían perdido en el paraje de la Fuente de los Potros en el parque natural de la Sierra de Huétor y rescató a otro, magrebí, que deambulaba por la mediana de la autovía después de haberse caído de los bajos de un camión, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Los seis menores de entre nueve y 13 años de edad formaban parte de una excursión de un colegio granadino cuyos monitores notaron que faltaban sobre las 18.00 horas, por lo que solicitaron ayuda al Centro Coordinador de Emergencias, que trasladó el aviso a la Guardia Civil.

Tras entrevistarse con los monitores del colegio, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió desde la Fuente de los Potros hacia Prado Negro y desde el punto más alto, cerca del cortijo La Ermita, y con la ayuda de unos prismáticos localizaron a uno de los menores desaparecidos a unos cuatro kilómetros de distancia.

Este menor había salido a buscar ayuda, ya que uno de sus compañeros había sufrido un accidente, se había torcido el tobillo y no podía caminar, y los otros se habían quedado con él para que no estuviera solo.

La Guardia Civil localizó a los otros menores poco después en buen estado de salud, aunque un poco asustados y los trasladó hasta la salida del Molinillo, en la vía de servicio de la A-92, en donde esperaban los monitores del colegio para trasladarlos hasta Granada.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Huétor Santillán se dirigía hacia la Sierra de Huétor, a la altura del kilómetro 258 de la A-92, vieron a un menor de aspecto magrebí, de unos doce años de edad, andando por la mediana.

La patrulla recogió al menor, que sólo decía "mama" y mostraba un número de teléfono anotado en un papel, y que, al parecer, se había tirado de los bajos de un camión y deambulaba sin rumbo por la autovía.

Tras localizar y entregar a los menores a sus monitores, la Guardia Civil trasladó al menor marroquí hasta Granada y se lo entregó a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.