Granada.- Sucesos.- La mujer hallada muerta de un disparo en Cortes de Baza será enterrada esta tarde en el municipio

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:20

CORTES DE BAZA (GRANADA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue encontrada ayer muerta de un disparo en la cabeza en Cortes de Baza (Granada) será enterrada esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el cementerio del municipio.

Así lo confirmó a Europa Press la teniente de alcalde del municipio, Práxedes Torrecillas, quien se mostró "muy sorprendida" y "triste" de la única detención que se ha producido tras el suceso del hijo de la mujer, un adolescente de 14 años que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según señaló Torrecillas "nadie en el pueblo" se imaginaba que el hijo de la mujer fallecida, de 40 años y de iniciales I.M.R., pudiera cometer tal crimen, ya que "tenía los problemas habituales de su edad". La teniente de alcalde dijo que se trata de un "buen chaval" y no entendió "cómo ha podido cambiar tanto en pocos años", puesto que le impartió hace pocos años clases de catequesis.

El Ayuntamiento, según señaló, ha ofrecido "todo su apoyo" a la familia de la mujer y enviará esta tarde dos coronas de flores para mostrar su "pésame" por lo sucedido, un hecho que, según mantuvo, "no se ha producido nunca en el municipio".

El cuerpo sin vida de la mujer será velado hoy en la casa de su madre, a quien la fallecida ayudaba por estar enferma ésta de diabetes, tras lo que la comitiva se dirigirá al cementerio municipal, muy cerca del domicilio donde fue encontrada muerta.

El joven, que supuestamente disparó a la cabeza de su madre con una escopeta de caza que podría ser de su padre, ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Granada, donde incurrió en varias contradicciones durante su declaración, tras lo que confesó los hechos.

En la Comandancia declaró, en un principio, haber encontrado el cadáver de la mujer en su domicilio de la localidad granadina a las 09.00 horas. La mujer se encontraba supuestamente sola en la casa, que está cerca del negocio que regenta su marido.

El Ayuntamiento de Cortes de Baza ha decretado además tres días días de luto por la muerte de esta vecina, natural de la localidad. Asimismo, según expone el Consistorio en el decreto, traslada su "condolencia a los familiares ofreciéndoles todo el apoyo de este Ayuntamiento en este trance, dándose traslado de la presente resolución al pleno municipal en la primera sesión que se celebre".