Granada.-Sucesos.-La Policía detiene a un empresario que robaba ladrillos y contrataba de forma irregular a inmigrantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:02

GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a F.G.M. de 37 años, vecino de Granada, por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, después de que fuera sorprendido robando ladrillos de una obra en construcción en la capital junto a cinco bolivianos a los que tenía contratados de forma irregular para realizar trabajos en distintas obras de las que era encargado.

Según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en un comunicado, la detención se produjo en la tarde del lunes después de que una llamada ciudadana alertara a la Sala Operativa de una sustracción que en esos momentos se estaba produciendo de material de construcción en una obra situada en la confluencia de la Avenida de Andalucía con Cruz del Sur.

Según el alertante, varios hombres estaban introduciendo ladrillos de la obra en una furgoneta, en donde esperaba otro individuo al volante.

Tras personarse en el lugar una dotación de la Policía, comprobó cómo el vehículo en el que introducían el material ya se disponía a marcharse con todos los individuos dentro.

La Policía logró interceptar la furgoneta e identificar a los ocupantes, resultando ser el reseñado el conductor y propietario de la furgoneta, al cual acompañaban cinco hombres más de nacionalidad boliviana.

Tras las gestiones realizadas por los agentes y por la Brigada de Extranjería de la Policía, se pudo determinar que el ahora detenido tenía trabajando a los cinco extranjeros en varias obras de la zona norte de las que se encarga y que se dirigía en ese momento a trabajar a una de ellas con el material sustraído.

Además, la Policía comprobó cómo parte de los bolivianos se encontraban en situación irregular, no estando ninguno de ellos contratado ni asegurado, por lo que se procedió a la detención del reseñado y a formalizar la salida obligatoria del territorio español de los bolivianos en situación irregular.

El detenido, que carece de anteriores detenciones, ha pasado ya a disposición judicial, según informó la Policía.

Contenido patrocinado