Granada.- Torres Hurtado critica el "desconocimiento" de Chaves sobre el proyecto del metro y pide llegar a un acuerdo

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:37

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, criticó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por su "desconocimiento" y "falta de información" sobre el proyecto del metro de Granada e insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo para la realización de esta infraestructura.

En rueda de prensa, Torres Hurtado, preguntado por las declaraciones de Chaves que ayer dijo que el Ayuntamiento estaba poniendo "obstáculos" que obedecían más a temas políticos que técnicos en el proyecto del metro, consideró que "a Chaves su consejera --de Obras Públicas-- no le ha enseñado el proyecto del metro de Granada porque si lo hubiera hecho no diría lo que ha dicho".

Así, además recordó que hasta el propio grupo municipal socialista ya ha manifestado que un bulevar en el camino de Ronda "no tiene sentido", por lo que sostuvo que "a Chaves le pillaron de sopetón cuando le hicieron la pregunta y tiró balones fuera achacando a temas políticos cuando no hay ni un solo tema político en las alegaciones del Ayuntamiento sino todo lo contrario, absolutamente técnicos y además de fácil solución y que no implican ningún tipo de cambio de concepto ni que queramos un metro distinto".

Para el alcalde, la alegación sobre la intermodelación del metro con el AVE si es tema "con algo más de complicación", si bien manifestó que esta petición del Ayuntamiento también se recoge en el programa electoral del PSOE.

Así, según leyó de dicho programa, el PSOE se comprometía a "impulsar los convenios institucionales necesarios para acometer la construcción de una nueva y moderna estación de ferrocarril en la ciudad de Granada que permita una adecuada intermodelación entre el AVE y el metro y los demás servicios de autobuses urbanos y metropolitanos".

Por ello, mantuvo que "no es un capricho del alcalde o de este equipo de gobierno porque también se recoge en el programa electoral del PSOE".

"No puede ser que la señora Magdalena Alvarez vaya por libre haciendo la estación del AVE y doña Concha Gutiérrez vaya por otra haciendo las estaciones del metro para que después los granadinos nos encontremos con una aberración", manifestó el primer edil, que dijo que es su "obligación" como alcalde "pedir que nos pongamos de acuerdo en este tema".

En su opinión, "Chaves no lo dijo con intencionalidad de criticar sino simplemente con desconocimiento porque no le habían informado y su contestación fue la de un desconocedor del asunto", aseveró.