Granada.- Torres Hurtado pide a la Junta que reconsidere su proyecto para el Banco de España, que López mantiene

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:40

GRANADA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pidió hoy a la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, que reconsidere su proyecto para que el edificio del Banco de España albergue la futura Escuela de Fiscales y la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) y se pueda llegar a un acuerdo "que sería bueno para todos" y acepte la propuesta municipal para que el edificio tenga un uso museístico.

En rueda de prensa, con motivo de la firma del convenio para la implantación de la firma electrónica en el Ayuntamiento de Granada, a preguntas de los periodistas sobre el futuro del edificio del Banco de España, la consejera precisó que "no ha habido ninguna variación" respecto al proceso de permuta de dicho edificio, propiedad del Estado, por el de la Casa de las Conchas de Salamanca, propiedad de la Junta.

En estos momentos se sigue el "trámite legislativo" para que se produzca el cambio de titularidad de ambos edificios, tras lo que señaló que seguirán avanzando en el proyecto del Gobierno andaluz que pretende establecer en este edificio la Fiscalía del TSJA y la Escuela de Fiscales, según explicó López.

No obstante, y ante estas declaraciones de la consejera, el alcalde insistió y reiteró su petición de llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta que permita que el edificio se destine a museo de la ciudad.

Así, recordó que esta petición se ha realizado por escrito a la consejera y que el Ayuntamiento está dispuesto a cerrar un acuerdo y ceder terrenos para la construcción de la Escuela de Fiscales, un edificio nuevo que sería "muchos más funcional" que el del Banco de España.

Para Torres Hurtado, el Ayuntamiento no tiene "local ni sitio" para fijar el museo de la ciudad como el que representa el edificio del Banco de España, que se encuentra en "todo ese eje de desarrollo museístico y turístico que es el centro de Granada", insistiendo en que "si el Ayuntamiento tuviera otro sitio tan bueno desde el punto de vista de localización no estaríamos en esta cuestión".

Por ello, pidió a la consejera que reconsidere su postura para llegar a un acuerdo "que sería bueno para todos", según consideró alcalde.

Contenido patrocinado