GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía del PSOE en Granada, Javier Torres Vela, afirmó hoy asumir "entusiasmado" el reto para el que ha sido elegido por su partido, con el objetivo de hacer de la ciudad un "referente urbano del sur de España", propósito para el que trabajará durante los próximos ocho años en el lugar "en el que los ciudadanos estimen".
En su primera comparecencia pública en Granada, tras ser elegido candidato por unanimidad en el seno del PSOE, el actual diputado y presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso aseguró que continuará con su cargo "hasta el final", como "siempre he hecho", a la vez que aclaró que afronta el nuevo reto de cara a los próximos ocho años "sea cual sea el resultado".
Solventar el "problema de la movilidad" será una de sus principales líneas en la campaña, de la que apenas quiso avanzar más detalles porque "hay que ser respetuoso con los tiempos en democracia", explicó, si bien dejó claro que el "insulto" al adversario no tiene cabida en su idea de confrontación y reivindicó "respeto a los políticos".
Torres Vela, que esta tarde se reunirá con el Grupo Municipal del PSOE en Ayuntamiento de Granada, dijo estar de acuerdo en el fondo con la campaña realizada por los socialistas en el Consistorio, que desacredita al actual alcalde, José Torres Hurtado (PP), porque "lo sustancial" es una valoración negativa del equipo de Gobierno municipal, aunque creyó las formas "desafortunadas".
El socialista aseguró que en la campaña "seré fiel a como yo soy" por lo que quedará desterrada de ésta el "insulto, la "provocación" y la "guerra sucia", lo que no significa, según aclaró, que "seamos ingenuos o hipócritas porque denunciaremos lo que está mal".
Pese a que actualmente no es el líder de la oposición municipal porque "no he sido elegido para ello", Torres Vela explicó que hasta que comience la campaña electoral --marzo o abril de 2007-- construirá "un proyecto claro y ambicioso para la ciudad", convencido de que "es posible un cambio" en el Gobierno municipal.
"MAS ALLA DE LAS FRONTERAS IDEOLÓGICAS DEL PARTIDO"
Su "pasión política", el "conocimiento" y todos sus "esfuerzos" irán encaminados a lograr el propósito encomendado por los socialistas granadinos para los próximos comicios municipales ya que, según indicó, "me parece un reto muy apasionante e intelectualmente interesante".
Su proyecto de ciudad intentará ser "integrador", incluso "más allá de las fronteras ideológicas del propio partido", según destacó, porque es lo que "Granada necesita" para aunar "tradición y cambio". Entre sus objetivos se encuentra hacer de ésta una "ciudad metropolitana y un referente industrial", para lo que cuenta con los "ingredientes necesarios".
Con la "movilidad" como problema más "angustioso" a solventar a día de hoy en la ciudad, las condiciones de su propuesta pasan por hacer un proyecto "ampliamente compartido y participado", que aglutine a la "mayoría de colectivos", traspase si es necesario las fronteras ideológicas del partido, para lo que no dudará en "agitar intelectualmente a la ciudadanía" a través de numerosas reuniones, indicó.
En su opinión, "Granada necesita un gobierno que no esté a la espera" y sea capaz de "exigir, protestar y pactar" cuando sea necesario, sin estar "instalado siempre en la melancolía o el victimismo". Ese es, a su juicio, el "gran vacío" del Gobierno municipal, encabezado por Torres Hurtado, que no "lidera un gran proyecto" para Granada.
Torres Vela agradeció a su partido el reto que le plantea para el que pondrá todo su "empeño en conseguirlo" y apeló al "espíritu de los 80" cuando se consiguió hacer de Granada una ciudad "justa y equilibrada", modelo que ha funcionado "muy bien, pero que ya está "agotado".
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, que comenzó su intervención felicitando al equipo de fútbol de la ciudad por su ascenso de categoría, concluyó diciendo que "espera gobernar la ciudad" porque está seguro de que será "capaz de convencer a la gente de que nuestro proyecto es mejor".