Granada.- Torres Vela (PSOE) cree que el alcalde es "inconsecuente" por su forma de gestionar el 'botellón'

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 17:15

GRANADA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, calificó hoy de "inconsecuente" la postura del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), por su gestión del 'botellón', que ha prohibido en el puente de mayo, cerrando el espacio habilitado.

Para Torres Vela, la decisión tomada por el primer edil de cerrar el botellódromo durante los días 1, 2 y 3 de mayo es fruto de la "falta de criterio" que, durante el desarrollo de este fenómeno, se está teniendo desde el Ayuntamiento.

"Primero alentó a los jóvenes del PP que vinieran a Granada a hacer botellón, luego pidió una Ley que lo regulara y decidió construir un botellódromo, después denunció ante el juez que hace unas semana los jóvenes, haciendo uso del espacio, convocaban un macrobotellón y finalmente decide prohibirlo", recordó el portavoz en una nota.

Así, desde el PSOE se preguntaron "por qué el alcalde no mide las consecuencias de sus decisiones" e insistieron en que un fenómeno tan "complejo" como la costumbre de beber alcohol en la calle no se puede abordar a "golpe de decisión improvisada".

Torres Vela exigió al alcalde que "saque a la ciudad de este lío" y le sugirió que "convoque a los sectores implicados por este fenómeno, es decir, a jóvenes, padres y madres, vecinos, administraciones responsables, y fuerzas de seguridad".

Además, le pidió que "intente abordar el fenómeno del botellón desde el diálogo y la participación y no yendo al juez de forma precipitada".