Granada.- Los trabajadores de Rober alcanzan mañana su tercera jornada de huelga

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 20:44

Unas 7.800 ciudadanos están afectados diariamente por los paros de cinco horas

GRANADA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, alcanzarán mañana su tercera jornada de huelga con paros de cinco horas, al no haberse producido ningún tipo de acercamiento entre la patronal y CCOO, el único sindicato convocante.

El comité de huelga permanecerá concentrado en la sede de la empresa desde las 6,00 hasta las 11,00 horas de mañana, mientras que la salida de los servicios mínimos --el 30 por ciento de la flota-- está prevista entre las 6,30 y las 7,30 horas.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Angel Aliaga (CCOO) criticó el pasado lunes que Rober estuviera presionando al personal eventual para que condujeran los autobuses que no forman parte de los servicios mínimos, una acusación que el gerente de la empresa, Guillermo Robles, "negó en rotundo".

CCOO cifró en un 80 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga el lunes, mientras que la empresa lo rebajó al 45, sin incluir los casi 40 autobuses que componen los servicios mínimos.

Robles consideró hoy en declaraciones a Europa Press que la huelga "está cada día más desinflada", asegurando que puede "incluso" tacharse de "ilegal", lo que a su juicio demuestra el hecho de que sólo haya sido convocada por un sindicato, puesto que UGT se desvinculó por considerarla "injustificada".

Explicó que son unas 7.800 personas las que están afectadas diariamente por los paros de los conductores de autobuses de la capital, con unas pérdidas para la empresa de más de 6.000 euros por día, si bien cabe destacar que los trabajadores no perciben sus salarios durante los días que secundan los paros.