Granada.- Tribunales.- Admitida a trámite la querella contra el ex alcalde de Almuñécar Juan Rodríguez (PSOE)

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:46

ALMUÑECAR (GRANADA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Almuñécar ha admitido a trámite la querella presentada por parte del Consistorio sexitano contra los que fueron los gestores de la Escuela Taller Castillo de San Miguel, el ex-alcalde socialista Juan Rodríguez, los concejales Ramón Martín e Inmaculada Fajardo, así como los responsables técnicos de la citada escuela Juan Tamayo y Nicolás González Maraver, según informó hoy el edil de Medio Ambiente, Jesús García Alabarce.

García Alabarce informó de que el razonamiento jurídico que expone en el documento el citado juzgado para admitir a trámite la denuncia es que se encuentra la existencia "clara" de "una actuación de desvío de caudales públicos destinados a usos distintos para los que fueron adjudicados", lo que determina un delito de malversación de caudales públicos.

Según el edil, el juzgado pide que se embarguen cautelarmente los bienes de los denunciados para cubrir las responsabilidades de la fianza requerida por parte del Ayuntamiento, que se eleva a cerca de 150.000 euros.

En opinión del concejal de Medio Ambiente, "queda claro que hubo un mal uso de los fondos de la Escuela Taller y por ello el juzgado ha admitido a trámite la querella con el fin de que los afectados den las explicaciones oportunas ante el juez sobre dónde fue a parar los caudales".

Por otro lado, García Alabarce adelantó que la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, "tendrá que dar la cara ante esta denuncia al haber sido admitida porque hay que recordar que el dinero además de ser utilizado en algunas viviendas privadas también se hizo en la sede del PSOE".

García Alabarce advirtió de que Palacios "tendrá que certificar, de alguna forma, de qué manera van a responder en su partido sobre el dinero que se les reclama", al tiempo que señaló que "está en la obligación política de adquirir un compromiso con los ciudadanos para devolver lo que en ningún caso pueden terminar pagando los ciudadanos".

"En caso de que no se reintegre el dinero estamos dispuestos a ampliar la denuncia para que el PSOE también vaya al juzgado", concluyó el edil.