Granada.-Tribunales-Condenan al portero del club 'Don Pepe' a ocho años y a dos años de cárcel a un cliente por pelearse

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:31

GRANADA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Granada ha condenado a ocho años de prisión al portero del club 'Don Pepe' y a dos años, a un cliente del club con el que se peleó a navajazos en la entrada del establecimiento tras iniciar el cliente una discusión con una de las chicas del local.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press se considera al portero Y.M. autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones y se le pide que indemnice al cliente A.V.S. con 20.200 euros por los días de impedimento, convalecencia y secuelas funcionales que le produjeron las heridas que el portero le causó con un arma blanca.

De igual modo, el tribunal considera al cliente A.V.S. autor de un delito de lesiones por el que pide que indemnice con 975 euros al portero del club y le absuelve de un delito de homicidio en grado de tentativa y de asesinato en grado de tentativa que le atribuían el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

El tribunal considera hechos probados que la tarde del 25 de mayo de 2002 el acusado A.V.S., de 40 años de edad, se personó en el club 'Don Pepe' en compañía de su hermano, M.V.S., de 31 años, el cual comenzó a "importunar" a una camarera, ante lo cual un empleado del local avisó al portero para que interviniera.

El portero Y.M., de 38 años de edad, requirió a M.V.S. para que abandonara el establecimiento, produciéndose en el exterior del mismo la disputa en la que tanto Y.M. como A.V.S. se hirieron mutuamente con sendas armas blancas, hiriendo además el portero al hermano del cliente acusado, a quien deberá indemnizar con 1.530 euros.

M.V.S. tardó en curar 14 días; Y.S., 20 días, quedándole una cicatriz de 13 centímetros; y A.V.S. tardó en curar 130 días de los navajazos y le han quedado secuelas estéticas y funcionales.