Granada.-Tribunales.-Declara como imputado el representante de una de las empresas constructoras del viaducto de la A-7

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 20:22

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar (Granada) ha tomado hoy declaración en calidad de imputado al representante legal de 'Puentes y Calzadas Empresa Constructora SA', una de las empresas relacionadas con la construcción del viaducto de la autovía A-7, donde murieron seis trabajadores en noviembre de 2005 a consecuencia de su desplome.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes del sindicato CCOO, que propuso la comparecencia del nuevo imputado como parte personada en la causa judicial, que cumplió en noviembre pasado los tres años de instrucción, de cuya lentitud se quejan los sindicatos.

De hecho, según señaló hoy a Europa Press el secretario general de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, "no son necesarias más declaraciones, sino que se concluya la investigación y se fije fecha para el juicio".

En el tercer aniversario del siniestro ambos sindicatos, personados en la causa, lamentaron que ese retraso, motivado en parte por el cambio en el juez instructor, ya que el que era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar pidió su traslado, ralentiza además el que se diluciden las causas en las que se produjo el siniestro.

El 7 de noviembre de 2005 la cimbra construida para soportar el encofrado del puente cedió precipitándose la plataforma más de cien metros arrastrando a los seis trabajadores que en ese momento habían comenzado el turno.

En la instrucción del caso, se ha tomado ya declaración a los imputados tanto del Ministerio de Fomento como de las empresas responsables de las obras, quienes "han echado balones fuera", según los sindicatos, al eludir su responsabilidad en las tareas de seguridad.

Lo han hecho en diversas declaraciones en las que han defendido sus actuaciones y labor en la obra de uno u otro modo, pese a que informes periciales concluyeron que "se omitieron trabajos de mantenimiento y revisión de la autocimbra" que se desplomó y originó el siniestro.