Granada.- Tribunales.- Declarado no culpable el albañil acusado de matar a un hombre en Cijuela

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 22:56

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado hoy no culpable al albañil acusado de apuñalar mortalmente a otro en su domicilio de Cijuela (Granada), entendiendo que ha quedado probado que el acusado amenazó de muerte a la víctima pero no creyendo probado que perpetrara el crimen, además de considerar que no se ha localizado el arma homicida y que son "dudosas" las prueba de sangre defendidas en el juicio.

El jurado ha hecho hoy pública su resolución y ha declarado no culpable a Mario G.S. de la muerte de José M.G.F., pues aunque cree probado que el primero amenazó de muerte a la víctima en un pub de alterne en la madrugada del 2 de diciembre de 2006, no se ha probado que se desplazara hasta el lugar del crimen en Cijuela y cometiera el apuñalamiento mortal.

El veredicto del jurado se ampara también en la ausencia de arma homicida y el hecho de que sean "dudosas" las pruebas de sangre, entendiendo igualmente que no se ha aclarado debidamente en qué momento la esposa del fallecida tomaba nota de la matrícula del vehículo en el que se habría subido el autor del crimen.

Mario G.S., conmovido por el veredicto, ha roto a llorar al conocer su exoneración de cargos en la Audiencia provincial de Granada.

La Fiscalía había rebajado de 18 a 15 años su petición de cárcel para este albañil al considerar que cometió un homicidio y no un asesinato, desestimando así la alevosía.

Para la acusación particular, que rebajó también su petición de 25 a 20 años de cárcel manteniendo el delito de asesinato --con alevosía pero sin ensañamiento--, la práctica de las pruebas habían destruido la presunción de inocencia del acusado. Para esta parte había sido clave la existencia de amenazas previas, la identificación de la matrícula y las pruebas de la sangre encontrada en el vehículo del inculpado.

Sin embargo, la defensa, por su parte, indicó que su patrocinado "no ha tenido nada que ver con los hechos de los que se le acusa". "Tuvo lugar una pelea que terminó con dos puñaladas. Hubo homicidio, pero Mario G.S. no lo cometió", manifestó ante el tribunal del jurado.

El letrado, que mantuvo su petición de libre absolución, resaltó el hecho de que no existiera "beligerancia" previa entre el acusado y al víctima aunque después protagonizaran una riña en el club de alterne en el que ambos se intercambiaron diferentes golpes. Fue para el abogado "imposible" que después de ese enfrentamiento, que se produjo poco antes de las seis de la mañana, al inculpado le diera tiempo a trasladarse con su vehículo hasta Cijuela desde Bobadilla, dejando a sus amigos en sus domicilios, teniendo en cuenta que José M.G.F. ingresó herido en el hospital sobre las 6,20 horas.

Además consideró que la viuda del albañil apuñalado "ha mentido" en el juicio, incluso en los guarismos que apuntó de la matrícula del coche del hombre que atacó a su marido ya que es "miope" y es "extraño" que pudiera hacerlo.