Granada.-Tribunales.-El fiscal pide once años de prisión para un hombre que incendió su bloque de vecinos por "malestar"

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 11:20

GRANADA 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado la pena de once años de prisión para un hombre, J.P.G.H., que incendio su bloque de vecinos por su "malestar con ellos" con objeto de "derribar el edificio", al considerarlo autor de un delito de incendio, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press.

Los hechos ocurrieron en 2002, cuando el acusado que vivía en la calle Fátima de la capital granadina durante un año, había mantenido incidentes con varios vecinos hasta el punto de que el procesado había anunciado en reiteradas ocasiones "su malestar con ellos" y el propósito de "quemar o derribar el edificio", compuesto de cuatro plantas de dos viviendas cada una, todas ellas habitadas.

A las 01.30 horas del 31 de octubre de 2002, el acusado supuestamente se personó en la vivienda llevando una botella de gasolina que derramó por diferentes estancias, prendiéndole luego fuego y arrimando una botella de butano para aumentar sus efectos.

Las llamas se extendieron rápidamente hasta el punto de quemar la vivienda de su propiedad en su totalidad y extendiéndose a la escalera y la fachada. Durante el fuego, que fue sofocado por los bomberos, se produjeron "escenas de pánico" entre los vecinos, que tuvieron que ser desalojados, según el relato fiscal.

Los daños causados fueron reparados por los propios vecinos que reclaman 150 euros.