Granada.- Tribunales.- Un juzgado rechaza la petición de la Junta sobre la licencia concedida al Hotel Los Verdiales

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:22

ALMUÑECAR (GRANADA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Granada ha rechazado la petición de la Junta de Andalucía que solicitaba la revisión de oficio de una licencia otorgada por el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) para la construcción del hotel Los Verdiales y que fue informada por los servicios técnicos y jurídicos municipales en el pleno del 30 de enero de 2006, según manifestó hoy el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio.

Según informó el Consistorio sexitano en un comunicado remitido a Europa Press, en el citado pleno se acordó rechazar la petición de revisión de oficio. Sin embargo, la teoría de la Junta era que la licencia "no se ajustaba a la legalidad" y sin esperar a la resolución expresa de esa petición acudió a los tribunales con fecha 29 de diciembre de 2005 un mes antes de la resolución", explicó el edil de Urbanismo.

Ahora el Juzgado Contencioso número 3 ha resuelto que "no ha lugar a la suspensión del acuerdo impugnado, puesto que un acto de contenido negativo no puede convertirse en positivo".

González Pavesio, ante esta nueva sentencia favorable a los intereses municipales, manifestó que la Junta está llevando a cabo "una persecución política que se esta haciendo con los impuestos de todos los andaluces y una vez tras otra, los jueces están volteando a la Junta de Andalucía sus teorías de revisión de licencias y suspensión de actos contra ayuntamientos no gobernados por el PSOE", dijo.

"Esta sentencia favorable para el Ayuntamiento de Almuñécar sirve de respuesta para los que algunos medios afines al régimen socialista pusieron en cuestión la legalidad urbanística que se sigue en Almuñécar y que es absolutamente impecable, riguroso y escrupuloso con la Ley", dijo el edil

González Pavesio manifestó que Almuñécar "no tiene por qué estar preocupada" porque "algunos" digan que la Junta le "pueda quitar" las competencias urbanísticas a Almuñécar.

"Para tranquilidad de los ciudadanos de este municipio y también para tranquilidad de las empresas e inversores, las persecuciones políticas ya las pagarán las urnas quien corresponda", advirtió.