Granada.- Tribunales.- Juzgan hoy a un hombre acusado de matar a su mujer a cuchilladas en represalia por una denuncia

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 6:56

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a un hombre, S.M.R., para el que el fiscal pide 22 años de prisión, acusado de matar a su mujer golpeándola con una barra de hierro y acuchillándola hasta morir en represalia por una denuncia que ésta había presentado contra él, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press.

S.M.R. está acusado de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, por el que el fiscal solicita 20 años de prisión, y otro de obstrucción a la justicia por el que pide dos años de cárcel y una multa de 2.160 euros. El Ministerio Público reclama para los hijos de la víctima una indemnización de 200.000 euros.

Los hechos, según el relato fiscal, ocurrieron en la noche del 9 de junio de 2004 cuando el acusado "como represalia" a una denuncia que su mujer había presentado contra él días antes golpeó a ésta con una barra de hierro y le asestó varias puñaladas hasta ocasionarle un total de 28 heridas, una de las cuales fue "mortal de necesidad" al afectar a la yugular y la carótida.

El suceso tuvo lugar en el domicilio de ambos, en el municipio granadino de Huéscar. Como consecuencia de las múltiples heridas ocasionadas, la mujer sufrió un shock hipovolémico que le causó la muerte. Todas las lesiones fueron ocasionadas en el "perimortem", es decir, en vida de la víctima o con mucha proximidad al momento del fallecimiento lo que aumentó de forma considerable el cuadro álgido acompañante al lesivo, según el escrito.