GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de cárcel para dos integrantes de una banda a pequeña escala de tráfico de droga en la capital granadina, C.A.C.T. y L.F.Z.B., ambos colombianos, que distribuían droga desde un domicilio, propiedad de otro acusado, F.J.M.R., que acogía las actividades ilícitas de éstos a cambio de que le suministraran droga para su consumo.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, cuando los acusados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en la calle Santiago Espada de la capital teniendo en su poder 50 gramos de cocaína con una pureza del 46 por ciento, que se disponían a entregar para su "distribución o consumo por otras personas".
Asimismo, los agentes intervinieron dos vehículos que los colombianos empleaban para la comisión del citado delito, teniendo uno de ellos un segundo habitáculo en el maletero disimulado para su transporte oculto, así como 165 euros producto de sus ilícitas actividades.
Los acusados guardaban las sustancias en una casa particular, propiedad del tercer acusado, F.J.M.R., que si bien tenía conocimiento de la actividad de los dos colombianos, no consta que participara en la adquisición, manipulación o venta de la droga. El facilitaba su domicilio a cambio de que le entregaran cocaína para su consumo, por lo que el ministerio público pide un año y ocho meses de prisión.
Tras llevar a cabo el pertinente registro, en la vivienda se encontraron 393 gramos de cocaína con una pureza del 64 por ciento, así como utensilios para la manipulación de la sustancia intervenida.
El juicio contra los tres acusado de un delito contra la salud pública está previsto que se celebre el próximo día 21.