Granada.- Tribunales.- Prisión para uno de los supuestos cabecillas del fraude a la Seguridad Social

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 21:34

GRANADA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha decretado el ingreso en prisión para uno de los supuestos cabecillas del fraude a la Seguridad Social, el empresario Carlos A.N., y libertad con fianza de 6.000 euros para el otro supuestamente implicado, Juan C.C., según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La investigación comenzó hace aproximadamente un año tras una denuncia del Instituto Nacional de Empleo de Granada, que ha tenido como resultado una operación que se ha saldado con la imputación por supuesta defraudación de unas 200 personas, entre empresarios y trabajadores.

Al parecer, la cantidad defraudada alcanza la cifra de los cuatro millones de euros, que los imputados obtuvieron por contrataciones falsas para conseguir cotizaciones para jubilaciones u otras prestaciones, según señaló el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que aseguró que el próximo lunes ofrecerá en rueda de prensa junto a responsables del INEM, de la Tesorería de la Seguridad y el Jefe de la Inspección de Trabajo en Granada los últimos datos de los resultados de la operación desplegada.

Esta semana, según explicó, se ha tomado declaración a la mayoría de los imputados, si bien algunos de ellos no han atendido al requerimiento y no se han presentado en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

La operación, la más importante desplegada en Granada por el número de posibles implicados, sigue abierta, por lo que por ahora no se descarta que haya más imputados, entre los que se encuentran más de una decena de empresas.