GRANADA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha presentado en la Inspección de Trabajo y la Fiscalía las denuncias por los accidentes laborales ocurridos los días 11 y 15 en la provincia de Granada que se saldaron con la muerte de dos trabajadores que se precipitaron al vacío por "falta de medidas de seguridad".
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de MCA-UGT de Granada, Francisco Ruiz Ruano, explicó que el sindicato que representa ha denunciado por tanto a las empresas correspondientes por "incumplir" la normativa en materia de seguridad.
El día 11 un hombre, A.L.L. de 40 años, se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros en unas obras de la calle Isla de la Gomera de la capital en las que trabajaba, al "ceder" la plataforma que unía el andamio con la balconada, al parecer, "mal sujetada".
El accidente de ayer se cobró la vida de un vigilante de seguridad, J.G.G. de 59 años de edad, que en su función rutinaria de control de unas obras de la avenida Argentinita "cayó al vacío" al pasar por una barandilla sujetada con "trozos de alambre oxidados", lo que motivó que cediera el elemento de protección.
Por su parte, CC.OO., que se concentró hoy junto a UGT en un paro de cinco minutos en repulsa por la muerte del vigilante de seguridad en accidente laboral, no ha presentado hasta la fecha denuncia, pese a considerar que pudo existir "falta de medidas de seguridad" en los dos accidentes.