Granada.-La UGR valla el campus de Fuentenueva de viernes a domingo por seguridad ante la convocatoria del macrobotellón

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:14

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) ha decidido vallar la zona conocida como paseíllos universitarios en el campus de Fuentenueva de viernes a domingo por seguridad ante la convocatoria de 'macrobotellón' que emplaza a los jóvenes a congregarse este viernes por la noche en la capital granadina, así como en numerosas provincias españolas.

Fuentes de la UGR consultadas hoy por Europa Press indicaron que el motivo del cierre de esa zona, que sí será accesible a investigadores o profesionales que tengan acudir a las facultades allí ubicadas, es estrictamente por "motivos de seguridad", ya que la zona "no reúne condiciones" para acoger una concentración de miles de personas.

El emplazamiento, que ya está siendo vallado, está acondicionado para esparcimiento diurno y cuenta con arbolado, elementos para hacer deporte, vallas, etc. por lo que un 'botellón' podría ocasionar, además de "daños" en los integrantes de la concentración, "desperfectos" en el mobiliario universitario.

Las citadas fuentes apuntaron, al igual que en días previos el propio rector de la UGR, David Aguilar, lo "oportuno" de trasladar estas concentraciones a lugares habilitados para ello, fuera de la ciudad, tal y como ocurre en otras capitales.

A través de internet y mensajes de móviles, los jóvenes granadinos han convocado para el viernes un 'macrobotellón' con el fin de competir en número con los realizados en la capital andaluza, el último de ellos con motivo del fin de los exámenes de febrero, y al que se han sumado ya numerosas provincias españolas.