Granada.- Los vecinos del Bajo Albaicín se quejan de la celebración de botellones en el entorno de la Alhambra

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 21:42

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín lamentó hoy la presencia continua de grupos de jóvenes haciendo botellón la orilla izquierda del río Darro, justo encima de la Puerta de los Tableros o Puente del Cadí, enfrente del Bañuelo en la Carrera del Darro, una zona del entorno de la Alhambra.

La Asociación criticó que pese a las "reiteradas" llamadas al Patronato de la Alhambra "no se han adoptado medidas para preservar este espacio de los daños que pueden ocasionar este tipo de actuaciones en un espacio con un valor patrimonial de primer orden".

"Lamentamos la pasividad para adoptar las medidas necesarias de protección de un Patrimonio Mundial. Da la impresión de que el conjunto monumental se refiere sólo a los palacios y la alcazaba, sin prestar la atención debida a este importante resto, testimonio del paso entre Albaicín y Alhambra", indicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, se quejaron además de la situación del Maristán, cuya rehabilitación "se promete año tras año, sin que se materialice y siga con chapas de fibrocemento".