Granada.- Una veintena de ciclistas protestan con una marcha por la destrucción del carril bici de Manuel de Góngora

Torres Hurtado señala que en Granada "no hay afición a la bicicleta" y que con esta actuación se ha dado "prioridad" a agilizar el tráfico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:07

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de ciclistas han protagonizado hoy una marcha por el carril bici de la calle Poeta Manuel de Góngora que concluyó en la Plaza del Ayuntamiento de Granada en protesta por la destrucción de este carril que se realiza por el Consistorio, junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano.

Un portavoz del colectivo de ciclistas y miembro de la Plataforma Granada Vía Verde, Jordi Tatay, informó a Europa Press que además de esta protesta, el colectivo ha hecho entrega en el Ayuntamiento de 1.800 firmas que piden que se mantenga este carril.

Para Tatay en la calle por donde discurre el carril bici hay "espacio suficiente" para que circulen los vehículos privados y para el carril bus si se mantiene el carril bici, por lo que el próximo lunes distintos colectivos se entrevistarán con el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, para intentar que el Ayuntamiento reconsidere su postura.

"Esperamos conseguir el mantenimiento del carril bici porque se trata de un transporte sostenible y porque además es compatible con el carril bus", dijo Tatay, quien señaló que "lo que estamos proponiendo es viable y representa un nuevo modelo de ciudad sostenible, seguro y que permita una movilidad gratuita como nos da la bicicleta".

"PRIORIDAD" PARA AGILIZAR EL TRAFICO Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo que el carril bici de la ciudad lleva ya varios años funcionando "y desgraciadamente en Granada no hay afición a la bicicleta, ni a ir a trabajar ni a moverse por la ciudad en bicicleta".

Así, en declaraciones a los periodistas, dijo que este carril bici se encuentra "en una calle estrecha donde hay una afluencia de tráfico enorme" que obstaculiza las paradas que tienen que realizar los autobuses urbanos.

Por ello consideró que "es más útil tener un carril bus que un carril bici" y explicó que "no se ha suprimido el carril bici sino que se ha compatibilizado con el autobús".

"Me parece que le damos mejor servicio a la ciudad con esa función doble del carril", señaló Torres Hurtado, quien subrayó que "los políticos tenemos que optar por prioridades y en este caso está claro que la prioridad es agilizar el tráfico en esa zona de la ciudad".

Contenido patrocinado