GRANADA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado nacional, Francisco Garrido, anunció hoy que su formación va a presentar una denuncia en la Fiscalía contra la empresa 'Ecoclinique Athisa', que gestiona los residuos biosanitarios de Andalucía, después de encontrar en las instalaciones de Atarfe (Granada) vertidos "incontrolados" de residuos biosanitarios.
En rueda de prensa, Garrido explicó que el pasado 3 de marzo fueron hallados en las inmediaciones de dicha empresa "restos humanos altamente infecciosos" que están fuera de "cualquier tipo de control" y que pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública.
Por ello, según dijo, interpondrán una denuncia penal y solicitarán que "se traslade" la empresa a un polígono industrial, así como que la Consejería de Salud la audite al entender que "no está haciendo una buena gestión".
La formación achacó a la "especulación urbanística" el retraso en el traslado de las instalaciones, puesto que la empresa cuenta con otro emplazamiento, y numerosas denuncias por tratarse de una situación de "abuso y atropello" por parte de la empresa hacia los vecinos, ya que no cuenta con las "medidas oportunas" para gestionar los residuos biosanitarios.
Por último, Garrido anunció que Los Verdes va a presentar una proposición no de Ley ante el Congreso sobre la gestión de residuos biosanitarios en España porque "es el capítulo de residuos peor y menos legislado", concluyó.