Granada.-Los Verdes dice que el Ayuntamiento de Armilla es el "primer agresor" de la Vega con un proyecto "irracional"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:09

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz andaluz Los Verdes, Francisco Garrido, criticó hoy que el Ayuntamiento de Armilla (Granada), que gobierna el PSOE se haya convertido en "el primer agresor" de la Vega con el proyecto de la nueva feria de muestras 'Area Granada' que calificó como un proyecto "irracional".

En rueda de prensa, Garrido señaló que en "la batalla" por la defensa de la Vega "el PP está intentando dar el salto a la Vega, desde el municipio de Granada y no sabe ya que inventarse para ocupar la Vega, desde el botellón a la feria" y lamentó que, sin embargo, sea el Ayuntamiento de Armilla el "primer agresor" de la Vega.

En su opinión, el proyecto 'Area Granada', que el Ayuntamiento armillero planteó ubicar en terrenos protegidos de la Vega es "absolutamente irracional y agresivo". Además, dijo que el Ayuntamiento "lo ha vendido a bombo y platillo desoyendo a la Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente e incluso el compromiso que tiene el PSOE de convertir la Vega en un parque periurbano o parque agrícola a través de una figura de protección".

Además, el portavoz de Los Verdes expresó su apoyo a las "declaraciones valientes" de la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, ya que ésta "ha defendido la legalidad y el Potaug y por eso está recibiendo muchísimas críticas dentro de su partido".

Por otro lado, el portavoz en Granada de Los Verdes, Juan Ruiz, preguntado sobre la posibilidad de que la Junta financie una ampliación y mejora de la actual feria de muestras para que el Ayuntamiento renuncie a su futura ubicación en la Vega emplazó a "esperar acontecimientos y una propuesta concreta" ante las informaciones "que están lanzando por parte de algunos grupos de manera interesada".

Sin embargo, Ruiz consideró que es "evidente" que se están buscando alternativas al lugar donde se iba a desarrollar el proyecto original "lo que nos parece un importante avance y nos causa alegría".

Además, Ruiz criticó las declaraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aludiendo a la "irresponsabilidad" de la Junta por no ordenar la Vega, señalando que "ordenar en su boca suena y se traduce en eliminar Vega para luego encementarla".

A su juicio "el Potaug ordena la Vega y es un documento que a día de hoy es muy válido para protegerla", por lo que instó a Torres Hurtado a "atenerse a la legalidad y actuar en consecuencia".