Granada.- El viento permite finalmente abrir todas las instalaciones de Sierra Nevada excepto la zona del Veleta

Actualizado 09/02/2008 18:50:28 CET

GRANADA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos existentes hoy en Sierra Nevada permitieron finalmente abrir todas las instalaciones en la estación de esquí excepto la zona de Veleta, por lo que estuvieron operativos 12 medios mecánicos y 20 kilómetros de pistas esquiables, según informó a Europa Press un portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Así, aunque en un principio sólo estaba abierta la zona de principiantes de Montebajo, a partir de las 11.30 horas comenzaron a funcionar el telecabina Al-Ándalus y los telesillas Jara, Genil y Sabika.

Según los datos facilitados por Cetursa, llegaron a la estación un total de 8.500 esquiadores y accedieron a Sierra Nevada por el telesilla Parador I 1.200 visitantes, una afluencia menor a otros fines de semana debido precisamente a las condiciones climatológicas.

Las previsiones de apertura para mañana son optimistas, de manera que se espera abrir 18 remontes y 51 pistas, con una longitud esquiable de 52,5 kilómetros, de los 86,85 existentes.

La estación de esquí permaneció ayer cerrada por los fuertes vientos y el día anterior cerró parcialmente a primera hora de la mañana por las mismas razones.