Griñán destaca la "concepción arquitectónica" de la nueva sede judicial de Puente Genil

El presidente Griñán, durante la visita al nuevo juzgado de Puente Genil
Junta de Andalucía
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 16:26

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó hoy la nueva sede de los juzgados de Puente Genil (Córdoba), que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros por parte de la administración autonómica, y aseguró que le había sorprendido, porque es "incluso mejor" de lo que esperaba, por su "concepción arquitectónica".

En declaraciones a los periodistas, Griñán, que recorrió junto la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Agusto Méndez de Lugo, la nueva sede judicial, puestas en marcha este año, destacó de la misma su "luminosidad, circulación, comodidad y la facilidad para impartir justicia" que ofrece "un edificio como éste", con 1.965 metros cuadrados de superficie construída.

Griñán, que también aludió al cumplimiento de los compromisos de la Junta referidos a Puente Genil, con la ITV e igualmente para impulsar la proyectada Autovía del Olivar en sus tramos cordobeses, subrayó igualmente la funcionalidad y accesibilidad de la nueva instalación judicial, respecto a la cual, la consejera de Justicia afirmó que "está a la vanguardia de las sedes que hay en Andalucía, pues está adaptada ya al nuevo modelo de oficina judicial y dispone de los mejores equipamientos".

La nueva infraestructura judicial cuenta con tres plantas y alberga los servicios comunes del Partido Judicial de Puente Genil, el registro civil, un juzgado de guardia, el registro general y una clínica médico-forense, entre otros.

La puesta en marcha de la nueva oficina judicial, prevista para el próximo año, permitirá una organización racionalizada, que optimizará los medios humanos y materiales de la Justicia. Esto será posible, tanto por la reordenación de los servicios procesales y la especialización de sus profesionales, como por la incorporación de sistemas tecnológicos adecuados para realizar de forma más eficaz y segura los trámites judiciales.

Contenido patrocinado