GRANADA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, indicó hoy respecto a la posible fusión de las cajas de ahorro andaluzas que no quiere "una caja única sino una caja grande" para la comunidad autónoma y aseguró que "nadie va a forzar jamás" al órgano de gobierno de una entidad financiera a la fusión.
Griñán efectuó estas declaraciones en Monachil (Granada) en el transcurso de un almuerzo de Caja Rural en el que impartió una conferencia sobre la actual situación de la economía.
Respecto a la posibilidad de que CajaGranada prefiera no plantearse participar en una futura fusión, Griñán dijo que si esta entidad no quiere formar parte de una caja mayor "no será nada más que CajaGranada toda su vida, y nada menos".
Consideró que en un futuro próximo habrá una competencia "feroz" entre las distintas entidades bancarias, especialmente con los grandes bancos que "harán suculentas ofertas" para propiciar que los ciudadanos depositen en ellos su dinero y consideró que esta situación será más problemática para las pequeñas entidades.
Así, matizó que cualquier fusión entre cajas de ahorro andaluzas deberá estar caracterizada por el consenso y el mantenimiento de la seña de identidad territorial de las distintas entidades.