CÓRDOBA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de Córdoba ha enviado una carta a la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Mercedes Mayo, para que "se adopten medidas urgentes para proteger a los funcionarios de justicia" de la Gripe A.
En la carta, enviada el pasado día 26, se pide a la delegada que "se inste a la autoridad sanitaria a que sean considerados personal de riesgo los funcionarios de la administración de justicia de la provincia".
Asimismo, el sindicato solicita que, dado el trabajo que se presta en las oficinas judiciales de atención al ciudadano y junto al resto del personal declarado de riesgo, se proceda a su vacunación.
Piden que se remita información al trabajador de cómo actuar y proceder para evitar el contagio, así como en el supuesto de contraer dicha enfermedad. También creen necesario que se establezca un protocolo de funcionamiento del servicio ante la posibilidad de contraer el virus por un número elevado de funcionarios con el objetivo de que "no se resienta aún más el servicio".