Grupo Enerpal, dedicado a las renovables, abre una oficina en Sevilla y alcanza así los cuatro centros en Andalucía

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 15:50

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Enerpal, dedicado al diseño y montaje de instalaciones para el aprovechamiento de energías alternativas, ha inaugurado un nuevo centro en Sevilla, cuarto de la compañía abierto en Andalucía, puesto que ya cuenta con oficinas en Almería, Cádiz y Córdoba, y contempla una próxima apertura en Málaga.

La nueva delegación ofrecerá servicios especializados de diseño y montaje para nuevos proyectos e instalaciones de energías renovables, fundamentalmente energía solar fotovoltaica, térmica y eólica, según indicó la compañía a Europa Press en un comunicado.

Enerpal cuenta con una metodología propia, centralización en las negociaciones de compra, homologación y exclusividad de productos y una amplia oferta de servicios de aprovechamiento de las energías renovables.

En esta línea, desarrolla proyectos en materia de energía solar térmica (agua caliente, calefacción y climatización de piscinas), de solar fotovoltaica como la electrificación de naves, viviendas, sistemas de riego y bombeo de agua, naves agrícolas y ganaderas, repetidores de radio, televisión y telefonía y conexiones a red (venta directa de energía).

De la misma forma, su actividad en energía eólica abarca desde la localización y negociación de terrenos e instalación y mantenimiento de torres de medición hasta estudios de viabilidad e impacto medioambiental de los mismos, así como la tramitación y seguimiento con la Administración.

Actualmente es uno de los "grupos más innovadores" tanto a nivel nacional como internacional y se posiciona como "líder" dentro de un mercado con escasa competencia y gran potencial de crecimiento, gracias a su experiencia, profesionalidad y tecnología.

Grupo Enerpal cuenta con más de 3.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos: empresas, cadenas de hoteles, gasolineras, ayuntamientos, diputaciones provinciales, colegios, institutos, polideportivos, residencias de ancianos, albergues, centros culturales, núcleos rurales aislados y explotaciones agrícolas y ganaderas. Así, entre sus clientes se encuentran compañías como Vodafone, Isofotón, Endesa, Greenpeace o Confederación Hidrográfica del Duero.

Enerpal inició su actividad en Palencia en 1997 y, en la actualidad, cuenta con cinco centros propios situados en Palencia, Valladolid, León, Soria y Madrid, y un total de 37 franquiciados en las provincias de A Coruña, Alicante, Almería, Avila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Huesca, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zamora.