Grupo MAS mostrará a sus clientes más de 100 ronqueos con atunes de almadraba

Sevilla.- Grupo MAS mostrará a sus clientes más de un centenar de ronqueos con atunes de almadraba
GRUPO MAS
Publicado 06/05/2019 14:31:00CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo MAS hará más de 100 ronqueos de atún en directo en sus establecimientos Supermercados MAS y CASH Fresh durante toda la temporada para dar a conocer este producto andaluz, que procede de la costa de Barbate (Cádiz). El ronqueo es una técnica tradicional, que recibe este nombre en descripción del sonido del cuchillo al pasar por el espinazo del pescado, ejercicio que requiere de gran destreza y precisión para lograr cortes limpios y evitar desperdicios.

Grupo MAS inicia la temporada del atún con un espectáculo en directo en las pescaderías de sus tiendas de Andalucía y Extremadura. Durante toda la temporada, que comienza ahora y finaliza en septiembre, se realizarán 117 ronqueos de atún de almadraba, según detalla la compañía en una nota.

Los clientes observarán en primera persona cómo expertos ronqueadores de la almadraba realizan el despiece de ejemplares de cerca de 200 kilos para obtener las distintas piezas, como el tarantelo, la ventresca o el morrillo.

En esta serie de ronqueos se despiezarán distintas variedades de atún, con el rojo como más codiciado, por ser de mayor tamaño, tener más grasa y un sabor y calidad exquisitos.

Mediante los ronqueos en directo, Grupo MAS contribuye a la difusión del atún de almadraba, un producto con una fuerte presencia en la gastronomía andaluza, ahora en plena temporada hasta finales de septiembre.

El Grupo MAS cuenta con más de 160 establecimientos en Andalucía y Extremadura, bajo las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH Fresh, SanTomás y ALTrigo, y emplea a más de 2.600 personas.

Contador