El grupo parlamentario socialista pedirá una moratoria en la subida del IVA

Reunión Del Grupo Parlamentario Socialista En La CGE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 19:16

GRANADA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista pedirá una moratoria para la subida del IVA en todos los sectores en que el incremento pasa del 8 al 21 por ciento y reclamará que su aplicación se realice de forma progresiva en cuatro años, según ha informado la diputada andaluza Clara Aguilera al término de una reunión de trabajo celebrada en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

En la reunión, a la que también acudieron los diputados andaluces Javier Aragón y Nieves Masegosa, los representantes del grupo parlamentario socialista se comprometieron a defender los intereses de los sectores afectados por la "terrible repercusión de la subida del IVA", según Clara Aguilera.

En este sentido, los diputados del PSOE mostraron su disposición a apoyar a los sectores más perjudicados por las medidas del Gobierno del PP y a trabajar para presentar cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias con el objeto de lograr la moratoria en la subida del IVA, según informa el PSOE en un comunicado.

"Hemos asumido las demandas de los sectores a los que la subida del IVA pone en una situación crítica, como peluquerías, perfumerías, espectáculos, estéticas, porque creemos que ese incremento descomunal del impuesto puede provocar el cierre de muchísimos negocios, con la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo", ha afirmado Aguilera.

Según la parlamentaria socialista, el Gobierno del PP está aplicando medidas que ya han fracasado en otros países, como en Portugal, que tuvo que rectificar la subida del IVA después de llevar al cierre a miles de peluquerías.

En el encuentro, los diputados del PSOE y los representantes de las distintas sectoriales de la CGE acordaron mantener reuniones de trabajo con una periodicidad de dos meses para abordar temas de interés estratégico para Granada.

Además, a petición de la CGE, los parlamentarios socialistas se comprometieron a realizar gestiones ante la Junta de Andalucía para que participe en El Granada Convention Bureau. "Creemos que es un proyecto muy importante para consolidar Granada como ciudad de congresos y por ello vamos a realizar gestiones para pedirle a la Junta que se incorpore a dicho organismo", ha explicado Clara Aguilera.