Grupos parlamentarios tienen hasta el martes para registrar sus propuestas de comparecientes en la comisión de la Faffe

Actualizado 06/10/2019 10:36:03 CET
Fachada principal del Parlamento Andaluz.
Fachada principal del Parlamento Andaluz. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios cuentan de plazo hasta el martes 8 de octubre, a las 13,00 horas, para registrar sus propuestas de comparecientes en la comisión de investigación constituida en la Cámara andaluza sobre la gestión de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Así lo acordaron los grupos, con el voto en contra del PSOE-A, que pidió más tiempo en la última reunión de esta comisión el pasado 24 de septiembre. A partir del, se llevarán cabo las citaciones de estos y en el plazo de 15 días las sesiones empezarán.

Según explicó el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), podría registrarse otra ronda de comparecencias ya sea porque haya nueva documentación o propiciadas por lo declarado en esta primera ronda.

De esta manera ,las comparecencias de la comisión de investigación por la Faffe comenzarán en la segunda quincena de octubre y no pararán por la campaña electoral del 10 de noviembre. Estas sesiones serán abiertas y la comisión "no tiene problema en que sean retransmitidas" por Canal Sur y en la web del Parlamento.

La comisión de investigación tiene encomendado esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Contador

Para leer más