Los grupos tienen hasta el 22 de abril para presentar su plan de trabajo para la comisión de la Faffe

Los grupos tienen hasta el 22 de abril para presentar su plan de trabajo para la
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 18:17:48CET

El órgano no vuelve a reunirse hasta dos días después de las elecciones generales, el 30 de abril

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios tienen hasta el día 22 de abril para registrar su plan de trabajo para la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que no volverá a reunirse hasta dos días después de las próximas elecciones generales, el 30 de abril.

Así lo han acordado este martes por unanimidad los miembros de la comisión de investigación, que ha celebrado su primera reunión ordinaria tras la sesión constitutiva, según ha indicado a los medios el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs).

Tras la reunión, que ha durado menos de una hora, Moreno ha explicado a los medios que se ha acordado de manera unánime tanto la fecha para presentar las propuestas del plan de trabajo como que la comisión vuelva a reunirse el próximo día 30 de abril para debatir y analizar las propuestas de todos los grupos.

El presidente de la comisión ha indicado que, según el plan de trabajo que salga adelante, la estructura del trabajo "será de una manera o de otra", en relación a que puedan celebrarse antes o después, e incluso de manera simultánea, la fase documental y la de las comparecencias.

Si bien, ha destacado que son los grupos los que tienen que hacer las propuestas y en función de las mismas se configurará el plan de trabajo de la comisión de investigación, un plan que, según ha garantizado, será "lo más riguroso posible" en aras a lograr el objetivo final de la comisión de investigación.

Es la segunda vez que se crea en el Parlamento andaluz una comisión de investigación encargada de esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por