'Guadalinfo en ruta' llega a Úbeda y Jaén con actividades TIC y una exposición itinerante

Una parada enterior de 'Guadalinfo en ruta'.
GUADALINFO
Publicado 24/09/2018 18:38:47CET

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Guadalinfo en ruta' llega este martes a Úbeda (Jaén) con actividades TIC, como robótica, 'scratch', impresión 3D y administración electrónica, y una exposición itinerante, que un día después se desarrollarán en la capital jiennense.

Esta iniciativa muestra los 15 años de esta red, que sale al encuentro de sus usuarios para celebrar esta efeméride. Así, en julio comenzó una ruta por las ocho provincias que completará con un total de 18 paradas hasta fin de año.

En verano, ha tenido doce escalas en otros tantos municipios de Granada, Málaga, Almería, Cádiz y Huelva y ahora una réplica de un centro Guadalinfo viajará por las provincias de interior, según ha informado este lunes en una nota la red.

En concreto, la caravana de 'Guadalinfo en ruta' continúa su viaje en Úbeda, en cuya plaza de Andalucía recalará este martes de 11,00 a 19,00 horas, y el miércoles llegará al parque de las Batallas de Jaén. Seguirá los próximos 10 y 11 de octubre por Córdoba y Montilla y finalizará en Dos Hermanas y Sevilla los días 16 y 17.

La instalación incluye un espacio expositivo sobre la historia de esta red, demos de robótica, 'scratch' e impresión 3D, y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios podrán realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros (administración electrónica, competencias digitales, digitalización de empresas, uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a las continuas novedades de Internet).

El primer centro Guadalinfo de acceso público a Internet se abrió en la Puerta de Segura (Jaén) en 2003. 15 años después, la red cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo.

Precisamente porque los retos socio-tecnológicos crecen y cambian, la misión de Guadalinfo no caduca. Este aniversario es una oportunidad para mostrar el impacto que ha tenido vida de las personas y de los municipios andaluces y para reivindicar la vigencia, relevancia y futuro de un proyecto excepcional al ser una de las más longevas y exitosas experiencias de colaboración entre administraciones, con la coparticipación de la Junta y las ocho diputaciones provinciales.

El objetivo de 'Guadalinfo en ruta' es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años y la oferta de servicios de que dispone. Los visitantes podrán conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar en las mismas como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad.